Como los componentes de la resina no se combinan hasta que están dentro del mezclador, la limpieza general se limita al mezclador, las tuberías y válvulas que le siguen, y los puertos de las válvulas. Con Gusto, es fácil.
El mezclador se desconecta del dispensador y se conecta a las guarniciones de acoplamiento del tanque de solvente Gusto. Para poner presión en el tanque de solvente, se cambia la manguera de aire del dispensador al tanque de solvente. Una válvula direccional de 3 vías dirige el aire hacia el mezclador, purgando las acumulaciones de resina. Entonces se sacude el tanque manualmente para salpicar pequeñas particulas de solvente en la corriente de aire sin estrangular su velocidad de una manera perceptible. El solvente actúa como un abrasivo, fregando los componentes completamente limpios.
No hay que limpiar con grandes volúmenes de solvente o desensamblar los componentes individuales. Solamente se requieren unas onzas de solvente para la limpieza general. Después de la limpieza, se guarda el mezclador sumergido en solvente dentro del tanque hasta su siguiente uso, incluso si este será meses mas tarde. La mayoría de las resinas de inyección se pueden dejar en el dispensador indefinidamente.
Para información *CD15 Característica.